Como en los tiempos de Santiago Muñez, el Newcastle United FC volvió a la máxima competición europea, la UEFA Champions League.
Esta vez no se trató de una película, ni de los goles acrobáticos o de tiro libre que hacía el protagonista del film, Goal, cuando vestía los colores de Las Urracas en los años 2000. Para los aficionados de uno de los equipos más emblemáticos de Inglaterra es una realidad, su equipo volvió a la Champions tras quedarse con una de las cuatro plazas directas que otorga la Premier League.
La hazaña se dio gracias a las actuaciones que el equipo tuvo durante la temporada, donde se destacaron jugadores como el delantero inglés Callum Wilson, quien actualmente es el goleador del equipo y lleva 18 tantos en la Premier. Por otra parte está el extremo paraguayo, Miguel Almirón, quien con sus golazos y desbordes explosivos, logró darle en más de una oportunidad victorias a su equipo.
Además de estos dos futbolistas, también se destaca la regularidad del arquero Nicholas Pope y el lateral derecho Kieran Trippier, ambos ingleses y que hacen parte de la selección absoluta de Inglaterra.
En el estadio ST James Park suenan cánticos de festejo por la haza, pues los aficionados del Newcastle están de fiesta y no paran de celebrar la clasificación a este certamen, al cual no asistían hace más de 20 años. De igual forma, en la ciudad del nordeste de Inglaterra, volverá a sonar el anhelado himno de la Champions League, tal como en los tiempos de Santiago Muñez.
Ahora el plantel de Las Urracas que actualmente dirige el exfutbolista, Eddie Howe, deberá prepararse de la mejor manera para hacer una buena competición y superar los octavos de final, única fase a la que han llegado.
Mateo Laverde
Corresponsal 10 SportsCo
En Twitter: @mateolaverdec