América cayó frente Atlético Nacional (1-2) y perdió a su máxima figura de cara a los Cuadrangulares semifinales.
El día de ayer, jueves 4 de mayo, se jugó el duelo suspendido entre verdes y rojos. En el primer tiempo (minuto 38), y cuando estaba en su mejor momento, Iago Falque sufrió una lesión que lo hizo salir del terreno de juego. Con la ausencia del español, América de Cali bajó su intencidad en el compromiso, y fue superado por el cuadro dirigido por Paulo Autuori.
Andrés Salazar, lateral de Atlético Nacional, buscó frenar al ex jugador de la Juventus, pero ocasionó un golpe fuera en la pierna izquierda del volante de América de Cali. Todo el banquillo rojo se agarró la cabeza, pues tendrá una gran ausencia de cara a la recta final del primer semestre de la Liga BetPlay.
Iago Falque fue trasladado en camilla hasta el vestuario de Los Diablos Rojos y fue sustituido por Adrián Ramos, quien no hizo mucho por igualar el encuentro.
Esta acción no fue falta para el juez central del compromiso, Wander Mosquera, ni mucho menos fue estudiada por el cuerpo que integró el VAR.
“En los momentos más bonitos llega la lesión más grave de mi carrera. Agradezco los mensajes de apoyo”, posteó el español en sus redes sociales.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.

