Pese a jugar con un hombre más en gran parte del partido, a Colombia la altura le pasó factura y terminó cayendo 1-0 ante el seleccionado de Bolivia.
Partido para el olvido de los nuestros en territorio boliviano. Desde la previa se sabía que iba a ser un duelo difícil, y más que por el rival, era por el entorno. Y es que jugar en El Alto no es nada fácil y esto se sigue ratificando.
Desde el arranque del partido, los locales salieron a buscar el arco colombiano y en apenas 2 minutos ya habían rematado 4 veces al arco. Sin embargo, se encontraron con un Camilo Vargas que no permitió la caída de su pórtico y terminó siendo la figura de la primera mitad que terminó cero a cero, pero con un escenario mucho mejor para la ‘Tricolor’, esto debido a la expulsión de Cuellar tras bajar a Roger Martínez que se escapaba solo contra el arquero.
Lee también: Esto valen los planteles de Colombia y Bolivia
Para el segundo tiempo llegaron los cambios para refrescar el equipo y aunque los de Lorenzo asumieron el protagonismo del partido, la altura los afectó claramente y se veían predecibles. Cuando parecía que los nuestros se montaban en el partido, un error en la salida le dio la posibilidad a Bolivia de irse en ventaja.
Ditta intentó jugar largo con Borja, pero el balón salió al lateral, los bolivianos repusieron rápido y jugaron con Terceros que tras enganchar a Lucumí y a Kevin Castaño, remató con potencia para vencer a Vargas y poner el 1-0.
Jhon Córdoba tuvo las más claras para Colombia, pero no logró definir de buena manera. Tras 7 minutos de adición, el central pitó el final del compromiso y Bolivia, que llegó a su tercera victoria consecutiva, terminó con el invicto colombiano en las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
Finaliza el partido de nuestra Selección Colombia🆚🇧🇴
🇨🇴 0-1 🇧🇴 #TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/SRWNDYTKxo
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 10, 2024
Con este resultado, y a falta de que se jueguen los partidos restantes de la fecha, Colombia sigue en el segundo lugar con 16 puntos, mientras que Bolivia llegó al quinto lugar al sumar 12 unidades.