EL TOUR DE FRANCIA ENTRA EN SU RECTA FINALFoto: cortesía

El pasado domingo 16 de julio se dio por terminada la segunda semana del Tour de Francia, que viene siendo, hasta ahora, uno de los mejores que se ha visto en la historia de la competición, pues el show y las sorpresas nos han dejado un Tour de Francia para la historia, con un Jonas Vingegaard y Pogacar en modo bestias en las etapas reina de la competición.

Después de dos días de alta montaña en la etapa 15 llegó el día de descansar, retomar fuerzas y seguir, ya que, en la etapa 16 que se disputará el martes 18 de julio viene la contrarreloj. La etapa 15 estuvo afectada por una caída que afecto a varios corredores, entre ellos Egan Bernal y Rigoberto Uran.

Sin embargo, los favoritos Vingegaard y Pogacar no sufrieron consecuencias. Jonas se mantuvo sólido y no cedió tiempo frente a Pogacar que se mantiene segundo a 10 segundos del corredor del Jumbo-Visma.

Al terminar la etapa, Vingegaard atendió a los medios, “fue otra batalla hermosa con Pogacar. Hoy estoy contento con mi rendimiento. Todos sufrimos la caída del inicio y les pido a los fanáticos que estén en la ruta que no toquen a los corredores, sino que este ahí para disfrutar”, declaró Jonas con un contundente mensaje a los fans.

Leer también: ¿AMAÑOS EN EL FPC?: SALEN A LA LUZ NUEVAS DENUNCIAS

La atapa no pudo ser para Pogacar y así lo expresó: “queríamos hacer la carrera más dura en la última subida, pero inmediatamente sentí que Jonas estaba bien. Sabia que n podía soltarlo, tal vez la subida no era lo suficientemente dura para eso. Por eso tuvimos que improvisar un poco tácticamente”. La contrarreloj es una etapa clave, allí se podría definir el título del Tour de Francia.

Samuel Sánchez

Corresponsal 10 SportsCo

En Instagram @samuelsanchez2114

 

Por Andres

Deja una respuesta