Icono del sitio 10Sports

EL NUEVO RÉCORD DE LEBRON QUE PARECÍA IMPOSIBLE EN LA NBA

EL NUEVO RÉCORD DE LEBRON QUE PARECÍA IMPOSIBLE EN LA NBA

Foto: NBA

LeBron James se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias.

Con 37 años y 19 temporadas consecutivas en la élite del baloncesto, LeBron sigue sorprendiendo al mundo del deporte gracias a sus increíbles hazañas temporada tras temporada. En esta ocasión, tras las seis asistencias que cosechó en la derrota de Los Angeles Lakers 140-111 ante los Phoenix Suns, ‘The King’ llegó a la suma de 10.000 asistencias en la NBA y se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en lograr un récord que difícilmente podrán arrebatarle.

Lee también: POPOVICH, EL ENTRENADOR MÁS GANADOR DE LA HISTORIA DE LA NBA

La aplastante victoria de los Suns sobre los Lakers era algo más que predecible, aun así, los amantes de la pelota naranja no desviaron su atención del Footprint Center la noche del 13 de marzo, pues el ya mencionado LeBron se encontraba a tan solo dos asistencias de establecer una marca que ni Michael Jordan consiguió en su momento:  alcanzar el ‘triple quíntuple’ en la liga norteamericana.

Ahora en su envidiable palmarés, el nacido en Ohio puede presumir que es el único jugador en la historia con más de 36.000 puntos (36.824), 10.000 rebotes (10.150) y 10.000 asistencias (10.004) en la NBA.

La actual temporada de LeBron puede catalogarse como una de las mejores de su carrera a individualmente hablando, y como si el histórico ‘triple quíntuple’ no fuese suficiente, a la fecha, el 18 veces All-Star de la liga se encuentra a tan solo 136 puntos de arrebatarle el segundo puesto a Karl Malone en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos, una hazaña que probablemente conseguirá en lo que resta de la actual 75ª edición de la NBA.

Salir de la versión móvil