El negocio del que se lamentan en NacionalFoto: Cortesía

El tiempo confirmó que el negocio hecho entre Tolima y Nacional por un jugador fue un error del cuadro antioqueño.

Cada fecha, Yeison Guzmán confirma que es uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano en la actualidad. El volante es el líder futbolístico del Deportes Tolima y en el arranque de este 2024 ha aportado cinco tantos y dos asistencias.

Estos números y su influencia en el juego del cuadro de Ibagué, hacen que en su ex equipo se lamenten por no tenerlo. Luego de haber brillado con la camiseta de Envigado, Guzmán estuvo muy cerca de partir al fútbol brasileño y luego de Junior. Al final, su sentimiento de hincha lo llevó a firmar con Atlético Nacional.

En el verdolaga no tuvo tantos minutos como hubiera querido y aunque fue campeón en 2022, no se terminó de consolidar en el equipo y a principios de 2023 se fue a los ‘Pijaos’.

Lee también: CADA SEMANA SUSPENDEN UN ÁRBITRO EN EL FPC

Ante el gran nivel que viene mostrando el creativo, los hinchad verdolagas se lamentan del mal negocio que se hizo. Cuando se estaba armando la plantilla para la temporada 2023, la prioridad era reforzar la defensa y apareció el nombre de Sergio Mosquera. El defensor era seguido desde tiempo atrás por el verde y con la dirigencia del Tolima pactaron hacer un intercambio de Guzmán por Mosquera.

El tiempo se ha encargado de demostrar que fue el pero negocio hecho por Atlético Nacional en los últimos años y deja expuesta a la mala gestión directiva. Yeison Guzmán se sigue valorizando y aunque el ‘Rey de Copas’ todavía conserva un porcentaje de sus derechos, es compartido con Envigado y la mayor parte la tiene Tolima. Por el lado de Sergio Mosquera, la situación es totalmente opuesta. Las constantes lesiones no le han permitido tomar ritmo y en el arranque de este año ha sido uno de los más criticados por sus errores en la zaga.

Deja una respuesta