Foto: Cortesía

Este lunes se cumplieron se cumplieron 18 años de una de las actuaciones más impresionantes de la historia, los 81 puntos de Kobe Bryant; y hubo dos jugadores que homenajearon con creces a la estrella de Los Lakers.

Ayer pasaron 18 años de una de las mayores exhibiciones de la NBA, y es que, el 22 de enero de 2006 , Kobe Bryant anotó 81 puntos frente a Los Toronto Raptors y alcanzó la segunda cifra anotadora más alta en la historia de la NBA.

Casi dos décadas después, en un nuevo aniversario, Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76xers, y Karl-Anthony Towns, miembro de Minnesota Timberwolves, le rindieron homenaje a Kobe el combinarse con 132 puntos.

En primer lugar, Joel Embiid dejó claro que tiene como objetivo conseguir su segundo MVP y consiguió 70 puntos contra los Spurs , dejando al mundo del baloncesto impresionado debido a que es una cifra que tan solo la habían logrado otros ocho jugadores en la historia.

Leer también: EMBIID Y UNA NOCHE PARA LA HISTORIA EN LA NBA

Por su parte, ‘KAT’ no se quedó atrás y alcanzó su récord personal con los 62 puntos anotados ante Charlotte Hornets, convirtiéndose en el primer pívot de la historia en obtener más de 60 puntos y anotar 10 triples en un partido.

Además, Karl Anthony es el séptimo basquetbolista en tener múltiples juegos de más de 60 puntos:

Wilt Chamberlain (x32)
Kobe Bryant (x6)
Damian Lillard (x5)
Michael Jordan (x4)
James Harden (x4)
Elgin Baylor (x3)
Karl-Anthony Towns (x2)

Por lo tanto, Joel Embiid y Karl-Anthony Towns  se convirtieron en la cuarta pareja de jugadores que anotaron 60 puntos o más en la misma noche. Desde 1978, cuando se combinaron David Robinson (73 puntos) y George Gervin (63 puntos), nadie lo había hecho.

Juan Pablo Mejía Vásquez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @juanmejia_00

 

Deja una respuesta