Tolima perdió en su casa la final ante el Cali, pero todo pudo ser diferente tras el error de Ánderson Plata que no convirtió un gol.
Lee también: SE MUEVE LA BOLSA DE JUGADORES EN EL FÚTBOL COLOMBIANO
Deportes Tolima tenía un gran favoritismo para ser el campeón del fútbol colombiano. Su gran año, el proceso y la experiencia de su técnico, hacían soñar a sus hinchas con la cuarta estrella, y la segunda del año. Con un gran primer tiempo, los ‘pijaos’ se fueron adelante en el resultado, y estuvieron a punto de conseguir el segundo tanto.
Sobre el minuto 54 y luego de un tiro de esquina del visitante, hubo un contrataque en el Estadio Manuel Murillo Toro. Gustavo Ramírez envió una pelota larga y Kevin Velasco no pudo interceptarla; la pelota le quedó a Ánderson Plata con el arco a su disposición para marcar el gol y probablemente asegurar la final, pero el delantero del Tolima lo erró increíblemente.
Luego de esa jugada, Deportivo Cali se sacudió y con los ajustes desde el banco por parte de Rafael Dudamel, se le fue encima al conjunto ibaguereño. 4 minutos después del error de Plata, una jugada colectiva del verde valluno terminó con un fuerte remate de Jhon Vásquez que se fue adentro y empató el partido.
Finalmente, Deportivo Cali consiguió el segundo gol del juego y se coronó campeón del fútbol colombiano. Los verdiblancos sumaron su décima estrella y celebraron un título tras 6 años. ¿Qué hubiera pasado si Ánderson Plata no erraba ese gol? Esa la pregunta que se harán esta noche los hinchas del Deportes Tolima.