Icono del sitio 10Sports

El DIM se aferra a un milagro: empató con América y quedó al borde de la eliminación en los cuadrangulares

Medellín empató con América

Foto: 10SportsCo-Mateo Monsalve

El ‘Poderoso’ volvió a tropezar en el momento decisivo. El ‘Poderoso’ igualó 1-1 ante América de Cali en el Atanasio Girardot por la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-II y quedó dependiendo de una combinación casi imposible de resultados para soñar con la final.

El partido comenzó con intensidad y con un DIM decidido a imponer condiciones en el Atanasio, consciente de que solo la victoria lo mantenía con vida. El equipo de Alejandro Restrepo encontró premio a su insistencia al minuto 39, cuando Baldomero Perlaza, capitalizó una jugada colectiva, definió con potencia dentro del área para poner el 1-0. El festejo encendió la tribuna y parecía que Medellín tomaba el control del compromiso.

Sin embargo, América reaccionó justo en la última acción del primer tiempo. Un centro al área permitió que Yojan “Papula” Garcés anticipara a la defensa y definiera de cabeza, marcando el 1-1 que silenció a los hinchas del DIM y cambió el rumbo del encuentro. El gol cayó como un baldado de agua fría para el conjunto antioqueño.

Lee también: Iván Ramiro Córdoba, el ex Nacional con el palmarés más grande en Europa

En la segunda parte, el ritmo disminuyó y el partido se llenó de precauciones. Medellín intentó con más ganas que claridad, mientras América se ordenó bien atrás y apostó por aprovechar los espacios. Pese a los cambios y a los intentos de Arias, el ‘Poderoso’ no encontró profundidad ni precisión en el último cuarto de cancha.

El empate dejó al DIM en una situación límite. Para clasificar, necesita ganar sus dos partidos restantes y depender de una combinación muy específica: que América derrote a Junior y que Nacional venza al América, lo que generaría un triple empate a ocho puntos donde Medellín avanzaría por el punto invisible. Un escenario complejo, pero la única rendija de esperanza para un equipo que ya no tiene margen de error.

Salir de la versión móvil