Cuando apenas iniciaba su carrera deportiva, Juan Fernando Quintero fue víctima de una patada criminal por parte de Germán Mera la cual lo dejó varios meses por fuera de las canchas.
Corría el año 2010, Juan Fernando Quintero daba sus primeros pasos como futbolista profesional en el Envigado, pero tuvo la mala fortuna de enfrentarse a Germán Mera quien no tuvo piedad con él.
A final de año el cuadro naranja disputó la promoción ante el Deportivo Pasto. En el juego de ida que se llevó a cabo en el estadio Libertad los visitantes ganaron uno por cero con gol de ‘Quinterito’. En la vuelta, ‘La Cantera de Héroes’ revalidó su superioridad. Con tantos de Carlos ‘Chumi’ Álvarez y Wbeímar Olivares sentenciaron la serie.
Aquel triunfo le sirvió al conjunto paisa para mantenerse en la primera división. Pero no todo fue alegría pues Quintero , que apenas tenía 17 años, sufrió una dura entrada por parte de Germán Mera la cual lo dejó siete meses sin poder jugar.
El creativo ingresó a jugar los últimos seis minutos del encuentro, que le bastaron para mostrar toda su calidad. Sin embargo ,y en medio de la impotencia por la derrota, el defensor del club nariñense le conectó una violenta patada. Esta le ocasionó una fractura de tibia. Según contó Carlos Álvarez, delantero del equipo naranja, el central ya tenía esto en sus planes.
Lee también: ALCALDE DE MEDELLÍN IBA A PONER PLATA PARA TRAER A QUINTERO
«Antes de Juan ingresar, Mera me dijo que si entraba lo iba a tirar al aire, él me dijo antes, se lo sostengo las veces que quiera» declaró el ‘Chumi’ ante los medios de comunicación.
En medio del llanto y el dolor, el talentoso volante fue retirado de la cancha en camilla. Por otra parte el defensor fue expulsado y tuvo que salir escoltado pues desde la tribuna le llovían todo tipo de objetos. Incluso el mismo jugador aseguró que recibió amenazas de muerte.
«Cuando se termina el partido recibo varias amenazas de muerte. Inclusive cuando los compañeros salían del hotel, me cuentan que los esperaba una camioneta y solo mencionaban mi nombre» reveló el ahora defensor del Deportivo Cali.
Por haber lesionado a Juanfer Quintero, Germán Mera tuvo que trasladarse en tanqueta al hotel. Posteriormente tomó un taxi que lo llevó hasta el aeropuerto para allí esperar al resto del equipo, esto debido a las amenazas que recibió.