Foto: Cortesía

En la última fecha del todos contra todos del Apertura 2006, Nacional liquidó 6-0 al América, y desde entonces, la rivalidad entre ambos grandes del balompié colombiano no tiene explicación.

LEER TAMBIÉN: EL JUGADOR CAFETERO POR EL CUAL BARCELONA SE DELEITA

El domingo 2 de octubre, América y Nacional se medirán en el estadio Pascual Guerrero, en un compromiso valido por la fecha número 15 del rentado local. Del mismo modo, traemos a colación un recuerdo que cambió la rivalidad entre estas dos escuadras.

En el Atanasio Girardot, El Verdolaga sentenció la peor humillación en la historia de su rival más acérrimo, Los Diablos Rojos. Aquel día, Sergio Galván Rey anotó cinco goles y fue el jugador más importante del partido. Este partido representa dejó dos factores importantes para la hinchada del Rey de Copas: poner contra las cuerdas a un club de primer nivel y dejarlo por fuera de la fiesta de los ocho en dicha oportunidad.

Frente a 38.000 asistentes, el club más representativo del territorio antioqueño demostró paternidad sobre el América. En dicha oportunidad, el plantel dirigido en ese entonces por Carlos Navarrete estaba conformado de la siguiente manera: David Ospina,  Hugo Soto, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Gerardo Bedoya, Camilo Zúñiga, José Amaya, Vladimir Marín ,Héctor Hurtado, Marcelo Ramos, Sergio Galván, Andrés Saldarriaga, Luciano Vera, Henry Rojas, Óscar Echeverri y Luis Felipe Chará.

Mientras que, los protagonistas de la segunda peor noche en la historia del América, después del día de su descenso a la segunda división del FPC, fueron: Julián Viáfara, Carlos Saa, Juan Carlos Quiñónez, Manuel Galarcio, Rubén Darío Bustos, Andrés Arboleda, David Yepes, Huber Carabalí , Giovanni Arrechea, Leonel Gancedo, José Moreno, Diego Gómez, Javier Reina, Adrián Ramos, Andrés Quejada y Camilo Giraldo.

Deja una respuesta