Millonarios clasificación Copa Libertadores

Millonarios cerró un nuevo semestre sin título y sin final, sin embargó logró la clasificación a la Copa Libertadores 2022. ¿Suficiente o se podía ir por más?

Por: Óscar Corredor

Lee también: LOS GRANDES QUE NO DIERON LA TALLA EN LOS CUADRANGULARES

A Millonarios, como equipo grande que es, se le exige ser campeón más allá de buenas presentaciones y un fútbol lírico que enamora a la hinchada. No es suficiente con jugar bien a la pelota cuando los resultados no te llevan a conseguir el botín mayor: la estrella de fin de año.

Es por esto que, para el autor, el cupo a Copa Libertadores es un premio de consolación para el cuadro capitalino. ¿Por qué? 

  1. Millonarios tuvo la oportunidad de ser campeón en el primer semestre del 2021 cuando enfrentó al Deportes Tolima y con quien perdió la final en Bogotá. Ahí, de paso, se fue también el cupo a Libertadores –con ingreso directo a fase de grupos – lo cual tenía que ser el premio mayor en su momento para Alberto Gamero y sus dirigidos.
  2. Para el remate del todos contra todos de la Liga BetPlay en el segundo semestre, Millos dejó escapar varios puntos al no hilar triunfos en condición de local con equipos de menor calibre como Equidad, Alianza Petrolera, Envigado, entre otros; lo que le pudo haber costado, incluso, ser cabeza de serie y la pérdida de casillas que le hubiesen asegurado, con tranquilidad, el cupo a Libertadores por ser el mejor en la tabla de Reclasificación. Sí, al final se logró, pero ¿a qué costo?
  3. Se perdió la oportunidad de llegar a la final por no cerrar bien los partidos. Un cóctel de decisiones técnicas erradas y la falta de concentración de jugadores tanto en la parte ofensiva como en la defensiva. No clasificamos no por no golear a América en El Campín, sino por ceder puntos con ellos y Deportes Tolima en el mismo escenario y también como visitantes. Digamos, pues, que la suerte estaba en contra de Millonarios. (Otro premio consolación del hincha en reunión de amigos)
  4. El búnker en el que cayó la parte ofensiva del equipo. Se desperdiciaron 3 penas  máximas que son dolorosas: vs. Tolima en Ibagué en el último minuto; contra América en El Campín en dos ocasiones y contra Alianza donde no se pudo pasar del 1-0. Y eso que tenemos al  goleador del certamen y al equipo más goleador de la Liga. En casa de Herrero…

Lee también: «ES BUENO PERO LE GUSTA MUCHO LA PARRANDA»: DIRECTIVO SOBRE SU JUGADOR

Millonarios fracasó, para nadie es un secreto. Un equipo altamente competitivo que nadó y nadó para ahogarse en la orilla del mar. Se queda con el premio de consolación que, puede resultar básico si termina Cali campeón o, un premio gordo si campeona Deportes Tolima. ¿Por qué? Porque así Millonarios avanzaría a fase de grupos de la Copa Libertadores y se aseguraría un botín de 3M de dólares, mientras que en la Fase 3, solo recibiría U$D 550.000.

Con la clasificación de Millonarios a la Copa Libertadores 2022, los embajadores llegan a su participación número 18. El equipo azul no juega el torneo desde el 2018, cuando fue eliminado en la fase de grupos.

Deja una respuesta