Foto: Cortesía

El colombiano Wilmar Roldán será el juez central de la final de la Conmebol Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Fluminense.

Leer también: “NO TENGO LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA HABLAR DE LOS ÁRBITROS”, ANCELOTTI

La Conmebol designó al arbitro cafetero para dirigir la definición de la Conmebol Libertadores el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná. El antioqueño estará acompañado desde la cancha por sus compatriotas Alexander Guzmán,  Dionisio Ruiz, Andrés Rojas y Wilmar Navarro; mientras que, el apoyo desde el VAR será de los chilenos Juan Jara, Ángelo Hermosilla y Edson Cisternas.

El encuentro entre argentinos y brasileños será la cuarta final de Libertadores para Roldan y la segunda donde estará presente Boca.

Historial de finales

2012 – Vuelta: Corinthians 2-0 Boca Juniors.

2013- Vuelta: Atlético Mineiro 2-0 Olimpia.

2014- Ida: Nacional de Paraguay 1-1 San Lorenzo

Wilmar Roldan también tiene varios antecedentes dirigiendo a los finalistas de la Libertadores. Así le fue al cuadro ‘Xeneize’ con el árbitro colombiano: 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, para una efectividad del 59%.

Por su parte, solo estuvo de juez en 7 ocasiones cuando jugó Fluminense: 4 triunfos y 3 igualdades, con una efectividad del 71%.

Roldán estará en Río de Janeiro para presenciar la gran final del certamen continental, donde el conjunto argentino buscará su séptimo título para alcanzar a Independiente como los máximos ganadores de la competición. En frente tendrá a Fluminense, quien quiere levantar la Copa por primera vez en su historia.

La última vez que Wilmar arbitró un encuentro decisivo de Conmebol fue la final de la Copa Sudamericana del año 2022 entre Independiente del Valle y Sao Paulo.

Juan Pablo Mejía Vásquez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @juanmejia_00

Deja una respuesta