La Dimayor comunicó que Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, tendrá que pagar una dura sanción por sus declaraciones.
Este viernes, el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer el castigo al que se tendrá que someter Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.
Esto por sus declaraciones a medios de comunicación tras el polémico empate 1-1 de su equipo ante Envigado, del pasado 18 de febrero. En dicho juego, el árbitro Ferney Trujillo dejó de pitarle un penal claro a la ‘Mechita’ y cobró uno muy dudoso a favor del naranja.
Tras aquel episodio, Gómez salió a declarar en los medios de comunicación y no se guardó nada.
“Nos atracaron en Envigado, nos quitaron un penal y nos pitan uno que no fue. Vamos a mandar una carta a la Dimayor para que este árbitro y este VAR no nos vuelvan a pitar”, aseguró.
Lee también: ESTA ES LA SUSPENSIÓN A LOS ÁRBITROS DE AMÉRICA VS ENVIGADO
Estas afirmaciones le salieron caras al empresario pues desde la Dimayor tomaron la decisión de aplicarle una ejemplar sanción.
Gómez no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol por los próximos tres meses y, además, deberá pagar una multa de más de 28 millones de pesos de castigo.
“Sancionar al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, accionista y persona con influencia manifiesta del Club América de Cali S.A. (“América de Cali”) con tres (3) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintiocho millones seiscientos mil pesos ($ 28.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 7ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2024 contra el Club Envigado F.C. S.A”, concluyó el Comité Disciplinario.
Por ahora Tulio Gómez no se ha pronunciado a respecto de esta sanción impuesta por la Dimayor.