En lo que son las horas previas del encuentro por los cuartos de final de la Copa Betplay entre el Deportivo Independiente Medellín y el Boyacá Chicó en el Estadio Atanasio Girardot, el DIM fue notificado con una drástica decisión de parte de la Dimayor que tomó por sorpresa todos.
El pasado lunes 21 de octubre, Medellín visitaba a Chicó en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Betplay, sin embargo, el cuadro ´rojo´ de Antioquia no logró llegar a la hora estimada al estadio La Independencia, en Tunja, debido a manifestaciones en la carretera y el encuentro no se llevó a cabo por mutuo acuerdo entre las partes.
Para sorpresa de muchos, Boyacá Chicó en horas de la madrugada del martes, mandó una carta a la Dimayor reclamando los tres puntos del encuentro, aclamando que Medellín no se había presentado al encuentro, decisión que, en primera instancia, Dimayor rechazó y el encuentro se programó para el siguiente día y se desarrolló como estaba estipulado siendo victoria para el equipo antioqueño 4-1.
Lee también: Aston Villa líder. Así quedó la tabla de la Champions League
Al parecer, este suceso había acabado allí, hasta que al medio día de este viernes, Medellín fue notificado por la Dimayor por medio de la Resolución No. 091 de 2024.
«Sancionar, a El Equipo del Pueblo S.A. («DIM») con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en los literales i) y l) del artículo 83 del CDU por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024 entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club El Equipo del Pueblo S.A.» Se informa en dicho comunicado.
Siendo así, el DIM estaría perdiendo la serie 3-0 frente a Boyacá Chicó.
Corresponsal 10SportsCO