Foto: Cortesía

Los problemas extradeportivos que está afrontando Deportivo Pereira, tiene a los dirigidos por Alejandro Restrepo cerca de perderse los Cuadrangulares.

LEER TAMBIÉN: EL CAMINO HACIA LA FINAL DEL INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Los ‘Matecañas’ se clasificaron en la última fecha del «todos contra todos» tras vencer 1-3 al Bucaramanga en condición de visita. Ya instaurado en la siguiente ronda del balompié cafetero, y acompañado de Santa Fe, Millonarios y Junior en su grupo, los problemas de oficina se convirtieron en un verdadero problema para esta mítica escuadra.

El perder el reconocimiento deportivo no solamente impedirá que Pereira compita en la siguiente ronda del rentado local, también puede desaparecer a esta escuadra para siempre.  Pero, para tranquilidad de los aficionados del ‘Lobo’, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, afirmó: “va a seguir jugando. Hay una orden de la juez claramente que hay que darle continuidad al negocio. Hay unos puntos para que la juez lo aclare y hay unos momentos procesales para eso. Por ahora, si uno pide la vigencia del reconocimiento deportivo al Ministerio del Deporte seguramente eso va a estar ahí. Por ahora Pereira sigue jugando”.

Esta polémica también tiene sus retractares, frente a los micrófonos de Blu Radio, César Guzmán, dirigente de Patriotas, mencionó: “No es una reclamación que Patriotas ha hecho, sencillamente lo que ha hecho es hacer una advertencia al presidente Fernando Jaramillo, de la Dimayor, en la cual le dijimos claramente que la Corporación social y deportiva de Pereira, Corpereira, según la señora juez primera del circuito civil de la ciudad de Pereira determinó el proceso de liquidación. Vale decir, que extinguir una persona jurídica de contera también extinguen todos sus derechos y al extinguirse sus derechos, se extingue el reconocimiento deportivo”.

Por ahora, los comandados por Restrepo tienen los ojos puestos en los Cuadrangulares de la Liga BetPlay, y enfrentaran a Junior en primera instancia.

Deja una respuesta