Deportivo Cali ya comenzó a planificar la temporada de 2023 enfocándose en la parte deportiva para dejar atrás el bache de 2022 y volver a tener protagonismo en la Liga BetPlay de la mano de Jorge Luis Pinto y los siete refuerzos que ya confirmaron.
Deportivo Cali tuvo un 2022 lleno de problemas financieros y deportivos, sin embargo, las directivas ya comenzaron a trabajar en una restructuración para devolverle a la institución el lugar que se merece entre los históricos del FPC.
Pese a la salida de Teófilo Gutiérrez, «El Azucarero» hizo contrataciones destacables como Daniel Mantilla, Gustavo Ramírez y Jhon Vásquez. Aunque el conjunto caleño no jugará torneos internacionales en el presente año, tendrá una plantilla decente para competir por el campeonato de Liga y la Copa.
Lee también: JUNIOR Y TOLIMA ARRASAN EN LA TEMPORADA DE FICHAJES
Jorge Luis Pinto será el encargado de tomar las riendas del equipo con su caracter para imponer orden y disciplina a un plantel que durante el año pasado estuvo quebrantado. Además, el DT santandereano cuenta con amplia experiencia dirigiendo en el FPC y es de costumbre ver buen juego en los elencos que comanda.
La escuadra «Vediblanca» tendrá un partido amistoso en Ecuador frente a El Nacional el 21 de enero en el estadio Olímpico Atahualpa. Será una gran oportunidad para mostrar sus refuerzos e ir definiendo un esquema para afrontar la Liga BetPlay y darle la talla a cuadros como Junior, Tolima y Millonarios que también se reforzaron de buena forma.
Deportivo Cali está haciendo un gran esfuerzo por recuperar el terreno que cedió en 2022 pese a haber sido campeón en 2021-ll y se espera que la hinchada también corresponda asistiendo al estadio, que en los últimos años ha brillado por su ausencia.
Mateo Quintero Ríos.
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @teobalao11