En los últimos días mucho se habló sobre la decisión de Nacional de despedir a Pedro Sarmiento y la llegada de Autuori.
Por: Sebastián Arboleda
Al igual que en la temporada pasada, el conjunto ´verdolaga´ optó por cambiar de entrenador en el transcurso del todos contra todos, en donde el resultado fue fructífero y terminaron alzando la estrella número 17 para sus vitrinas. Este semestre se ha presentado una situación similar, en donde ya han habido tres cambios de manos en la dirección del equipo antioqueño, mostrando un poco la inestabilidad que se vive en las toldas verdes.
El cuadro Atlético Nacional se ha acostumbrado a tener técnicos interinos que después se han convertido en los dueños del banco, de hecho, el último fue campeón. Hernán Darío Herrera asumió el cargo en marzo de 2022 tras el despido de Alejandro Restrepo luego de quedar eliminado en fase previa de Copa Libertadores, entrando al puesto en rol de sustituto mientras se conseguía otro director. Los inconvenientes de la directiva para conseguir un nuevo entrenador le dieron la oportunidad al ´Arriero ‘de demostrar sus condiciones, obteniendo la tan anhelada estrella diecisiete. Su éxito fue olvidado prontamente, ya que tras una serie de malos resultados y tras perder frente a Independiente Medellín por 4-3, el paisa vio su despido.
Lee también: LA DECISIÓN DE NACIONAL CON PISCIS Y SARMIENTO
Pedro Sarmiento, quién era el asistente de Herrera, fue designado para dirigir a Nacional mientras se buscaba un nuevo estratega, al igual que sucedió en el semestre anterior. En lo que se realizaba la búsqueda, Sarmiento respondió con resultados que le favorecieron al conjunto antioqueño, ya que de ocho partidos dirigidos logró salir victorioso en 4 ocasiones, empatando en 3 y perdiendo solo uno en su partido de despedida frente a Once Caldas, con una efectividad del 67%. Antes de estos compromisos, el conjunto verde se encontraba fuera del grupo de clasificados y con muchísimas críticas por su pésimo juego, pero Sarmiento respondió con resultados y con la obtención de puntos que pusieron al ́Rey de Copas ́en una posición privilegiada de cara a los cuadrangulares finales. Sus buenos números ponen en duda la decisión de sustituirlo con tan solo 2 fechas por jugar, en un momento clave de la temporada donde se necesita de una compenetración dentro del vestuario para conseguir resultados satisfactorios.
Es así como ´el verde de la montaña´ tendrá a Paulo Autuori de regreso al banquillo luego de un paso gris en 2019, ante la incertidumbre de lo que podría haber sucedido con Pedro Sarmiento si se le hubiese dejado en el cargo hasta final de temporada.