En medio de un Real Madrid invicto y enrachado, hay un jugador en particular que se ha destacado por sus actuaciones; su garra, su entrega, su sacrificio y sus goles lo han puesto como uno de los más queridos por la afición ´madridista´, estamos hablando del uruguayo Federico Valverde.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
A sus 24 años, el ´charrúa´ ha sabido jugar y ganarse un puesto en uno de los equipos más importantes del mundo y encantando a Carlo Ancelotti, quién ha apostado por su talento y lo ha potenciado en su plantel para consolidarse como uno de los centrocampistas con mejor presente de la actualidad. Fede, inició su camino en el club de sus amores, Peñarol de Uruguay le abrió las puertas y le permitió mostrar su talento en un equipo donde realizó su debut y gracias a sus buenas actuaciones el Real Madrid puso sus ojos en él a través de su filial, el Real Madrid de Castilla. Por 5 millones de euros se cerró el traspaso y ya el resto es historia; se destacó dentro de las juveniles, tuvo un breve paso por el Deportivo la Coruña y en la temporada 18-19 fue subido al equipo principal de los ´merengues´.
Julien Lopetegui, Santiago Solari, Zinedine Zidane y ahora Carlo Ancelotti han podido disfrutar del ´oriental´ en sus filas, donde su polivalencia y su entrega en el campo le han permitido ajustarse a cada uno de los estilos de juego que ha intentado mostrar ´la casa blanca´. Desde su llegada, Valverde ha disputado en el primer equipo 115 apariciones, contando además con 11 goles y 9 asistencias. Nada mal para un volante que en la mayoría de ciclos ha sido utilizado para la gestión defensiva del plantel, pero que últimamente ha tenido la oportunidad de mostrar sus virtudes en ataque, permitiéndole entregar al equipo y a la afición una nueva cara de lo que es capaz de hacer el ´charrúa´. De hecho, esta temporada ha convertido 6 goles, y ya ha igualado a grandes jugadores como James Rodríguez y Wesley Sneijder en una marca particular como lo es llevar 3 partidos consecutivos anotando desde fuera del área.
LEER TAMBIÉN: ESTE SERÍA EL NUEVO EQUIPO DE CRISTIANO RONALDO
El buen presente por el que pasa el uruguayo es solo un reflejo de años de trabajo y de sacrificio; de correr el balón y de nunca dar una pelota por perdida. Ahora el mediocampista está proyectado como pieza inamovible del esquema del entrenador italiano y es una garantía para el futuro del medio campo del ´Rey de Europa´. Además de romperla en su club, Fede también buscará tener una gran actuación en el Mundial 2022 con su selección, aprovechando la última función de jugadores leyendas como Luis Suarez y Edinson Cavani.