Daniel Cataño fue agredido por un hincha que ingresó a la cancha en el Manuel Murillo Toro iniciando el partido. La situación ya venía candente en días previos.
Daniel Cataño fue objeto de insultos en días anteriores durante su llegada a Ibagué con la concentración de Millonarios para disputar el partido frente a Deportes Tolima.
El descontento con el jugador llegó hasta el límite y pasó la barrera de la intolerancia cuando un hincha ingresó a la cancha y lo agredió por detrás.
Posterior a la acción, Cataño reaccionó y se fue expulsado inmediatamente. Ante la situación, Wilmar Roldán discutió lo ocurrido con ambos equipos.
Aunque el juez central determinó que pese al incidente había garantías para jugar, los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios abandonaron la cancha.
En días anteriores ya se habían expuesto algunos casos de intimidaciones en hechos de intolerancia y el caso de Cataño confirma la problemática.
Ha sido recurrente en el presente siglo que el FPC se vea empañado por la violencia. A pesar de que se han hecho algunas campañas de «Fútbol en Paz», parece que poco ha servido.
La Dimayor tendrá que tomar cartas en el asunto y analizar a fondo lo que ha pasado para adoptar medidas.
Leer también: DANIEL CATAÑO FUE RECIBIDO CON INSULTOS EN IBAGUÉ
Probablemente, la acción del «hincha» tendrá consecuencias para Deportes Tolima como sanción de plaza y queda esperar qué pasará con Cataño y el agresor.
Finalmente, el partido fue suspendido y se espera el pronunciamiento oficial, tanto de la Dimayor, como la de las partes implicadas.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCo
En Twitter @teobalao11