Por segunda vez consecutiva Croacia se clasificó a los cuartos de final de un Mundial de fútbol. Esta vez derrotó a Japón en los penaltis.
Por: Santiago Uribe
Por los octavos de final se enfrentaban la vigente subcampeona, Croacia, y la gran revelación del certamen, Japón, y en un apasionante partido que termino igualado a 1 gol en los 120 minutos fue hasta la tanda de penales que se decidió a favor de los europeos, dejando como figura a Dominik Livaković, arquero de Croacia, que atajo 3 penales de 4 lanzados.
Los japoneses se fueron adelante en el marcador por medio de Daizen Maeda al minuto 43 y la igualada fue por medio del veterano Ivan Perišić que con ese tanto quedo como segundo máximo goleador de su selección solo superado por Davor Šuker, Exfutbolista de los años 90.
Lee también: ALEMANIA VOLVIÓ A CONOCER EL FRACASO EN LOS MUNDIALES
Croacia ya sabe que es jugar tiempos extras en los mundiales, en Rusia 2018 contra la selección de Dinamarca fue hasta la tanda de penales que lograron avanzar a la siguiente ronda, en cuartos de final eliminaron a la anfitriona por el mismo medio luego de igualar 2 goles a 2 en los 120 minutos y en semifinales le ganaron 2 a 1 a Inglaterra con gol de Mandzukic al minuto 109 del partido.
La selección comandada por Luka Modric y Mateo Kovacic espera rival que saldrá del duelo entre Corea del Sur y Brasil.