Para nadie es un secreto que la llegada de Cristiano Ronaldo al fútbol de Arabia Saudí ha sido todo hit en el mundo del fútbol, pues 6 meses después de su llegada a ese país le ha abierto las puertas a otros jugadores y estrellas del fútbol mundial que en el mercado de pases de verano arribaron a medio oriente.
Ahora, Carlos Nohra, CEO de la Saudí Pro league, se pronunció acerca de su fichaje y de los números que ha dejado Cristiano en su llegada al-Nassr «Fichar a Cristiano Ronaldo para jugar en Arabia Saudita ha ayudado a transmitir el campeonato a 140 países y ha aumentado los ingresos de la liga en un 650%».
Sin duda alguna, la llegada del astro portugués a Arabia Saudí, al no ser tenido en cuenta por Erik Ten Hag en el Manchester United, ha generado un impacto demasiado grande tanto en lo deportivo como en lo económico (aunque se sabe que en dicho país el dinero es mucho).
Leer también: OFICIAL: AL NASSR FICHÓ OTRA MEGAESTRELLA
En lo económico ya se sabe cuál ha sido su aporte y, en cuanto a lo deportivo, no solo ha abierto el camino a otros jugadores que han decido seguir sus carreras deportivas en Arabia, sino que también, ha ayudado a que el fútbol de ese país llegue a más países y tenga mucha más visualización y se pueda seguir disfrutando del talento de Cristiano Ronaldo, de igual manera que el de Benzema, Firmino, Kanté, Neymar, etc.
Siguiendo la misma línea, se espera que el fútbol árabe tome mucha más fuerza, pues con sus altas propuestas de dinero hacia los clubes y los jugadores, los jeques árabes han generado que estrellas del fútbol mundial se unan a los diferentes equipos que conforman la Saudí Pro league.
Samuel Sánchez
Corresponsal 10 Sports Co
En Instagram: samuelsanchez2114