El eterno Cristiano Ronaldo volvió a acaparar los reflectores del fútbol mundial tras hablar sobre su futuro, dejando entrever que, aunque el retiro está cada vez más cerca, todavía no ha llegado el momento de colgar los botines. A sus 40 años, el capitán de la selección portuguesa aseguró que sigue disfrutando del fútbol, siente que aún puede aportar y mantiene viva la pasión que lo ha caracterizado durante más de dos décadas.
“Mi familia dice que ya es hora de dejarlo y me preguntan por qué quiero hacer 1.000 goles si ya he hecho 900 y pico, pero todavía estoy produciendo cosas buenas, ayudando a mi club y a la selección… ¿Por qué no continuar?”, expresó el astro portugués, dejando claro que su motivación sigue intacta.
Ronaldo, quien actualmente juega en Arabia Saudita con el Al Nassr, también confesó que, si pudiera elegir, solo vestiría la camiseta de su país: “Si pudiera, jugaría solo con Portugal y en ningún club. Llevo 22 años en la selección, eso habla por sí mismo sobre la pasión que tengo por vestir esta camiseta. Nuestro objetivo es ganar los dos próximos partidos y estar en el Mundial”.
Lee también: Del sueño en una foto al grito de gol en Turín: Cabal cumple su destino con la Juventus
Consciente de que su carrera se acerca al final, el cinco veces ganador del Balón de Oro enfatizó que su filosofía actual es disfrutar cada día: “Sé que no me quedan muchos años para jugar, pero el poco tiempo que tengo, quiero aprovecharlo al máximo. Mi filosofía es vivir el día a día. Sin planes a largo plazo. Disfruto cada día y cada entrenamiento”.
Las palabras de Cristiano reflejan a un jugador maduro, en paz con su legado, pero aún competitivo y comprometido con su selección. Aunque el retiro se asoma en el horizonte, el portugués parece decidido a exprimir hasta la última gota de su pasión por el fútbol, manteniendo viva la ilusión de seguir sumando goles e historia antes de decir adiós definitivamente

