Huelga en Deportivo PereiraFoto: Cortesía

El Deportivo Pereira estaría pasando por una difícil situación en administrativa y le siguen apareciendo más deudas. Los jugadores siguen sin entrenar.

Si hay un equipo al que se le venía reconociendo el buen trabajo dirigencial, ese era el Deportivo Pereira. Tras el ascenso en el año 2020, en el equipo risaraldense se comenzó a estructurar unas bases sólidas para apuntarle a ser protagonistas de la primera división del fútbol colombiano.

Fue así como de la mano de diferentes cuerpos técnicos y con el acompañamiento de la hinchada, el ‘Depor’ empezó a hacer buenas campañas y en 2021 llegó a su primera final de Copa Colombia, la cuál perdió ante Nacional.

Sin embargo, todo apuntaba a que el proyecto iba por buen camino y la recompensa llegó en el segundo semestre del 2022. De la mano de Alejandro Restrepo y un gran plantel, el cuadro matecaña alcanzó su primer título de liga tras derrotar al Medellín en penales.

Este título le dio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, en la cual hizo un gran papel avanzando hasta los cuartos de final.

Lee también: Envigado, el más beneficiado con la venta de Yaser Asprilla

Todos estos logros, además de alegrías, dejaron una derrama económica para el club y desde la directiva se volvió a invertir en una nómina y un cuerpo técnico para seguir compitiendo, algo que ya le estaría pasando factura a las arcas del equipo.

Ya son dos días los que completan los jugadores del Pereira sin entrenar debido a que no les han pagado. A esto se le suma una demanda que interpuso el cuerpo técnico de Leonel Álvarez en la que reclaman dinero correspondiente a los últimos días de trabajo, primas y liquidación.

El próximo martes, Álvaro López, actual presidente del Pereira, citó a los medios de comunicación a una rueda de prensa en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Deja una respuesta