Un compañero de Cristian Zapata en San Lorenzo de Almagro, fue condenado a prisión por supuestas amenazas.
Por el delito de amenaza coactiva el jugador de San Lorenzo Nestor Ortigoza fue condenado a dos años y dos meses de prisión. Esta causa fue iniciada en el año 2015 luego de que Mauricio Argañaraz, un ex empleado del Ciclón lo denunciara.
“Sometiendo a Néstor Ezequiel Ortigoza por el término de dos años y dos meses a fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados, de conformidad con lo contemplado por las reglas de conducta enunciada en el apartado I y II (abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar) del artículo 27 bis del Código Penal”, señala la sentencia.
Esta decisión se tomó en El Juzgado Correccional N° 2 de Morón. Allí se determinó que la pena es de ejecución condicional y que además el mediocampista, de 38 años, deberá hacerse cargo de los costos procesales.
Lee también: PRIMERA BAJA DE ARGENTINA PARA EL MUNDIAL
Según informan desde Argentina, el hecho sucedido el 15 de julio de 2015 en Villa Udaondo, una localidad de la provincia de Buenos . En ese año el ex Argentinos y Rosario Central le vendió una camioneta a su colega Matías Catalán y le encargó al Argañaraz el pago de las deudas. Tras no llegar a un acuerdo para terminar el pago, según acusó el denunciante, comenzaron las amenazas, tanto telefónicas, como presenciales. En la situación señalada en el fallo, el jugador se habría presentado a la casa de Argañaraz con un arma de fuego.
Por su parte, los abogados de Ortigoza anunciaron que van a apelar la sentencia. Mientras tanto, la vinculación del volante con San Lorenzo seguirá, pues esto no afecta en su relación contractual ni en los entrenamientos .
Aunque fue condenado, el compañero del colombiano Cristian Zapata sigue entrenándose a la espera de que se resuelva dicha situación. Aún tiene contrato con la institución hasta final de año.
