En una nueva edición de la entrega del Balón de Oro, la revista France Football premió a los mejores jugadores del balompié que destacaron en la temporada 21-22. El evento se llevó a cabo en París y tuvo un desenlace muy fructífero para la Liga Santander de España.
Por: Sebastián Arboleda
Como ya es costumbre, cada que finaliza una temporada es rutinario que se lleven a cabo ceremonias para reconocer a los equipos y jugadores destacados del año, como lo es el caso de la FIFA con su premio The Best o France Football con su prestigioso galardón, el balón de oro. Meses antes de la premiación, la revista sacó una lista de 30 finalistas en la carrera por hacerse con el reconocimiento, en donde llamó particularmente la atención la ausencia de Lionel Messi, máximo ganador histórico del trofeo.
Dentro de los 30 nominados, se encontraban grandes nombres con grandísimas campañas realizadas como lo fueron Sadio Mané, Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne y Kylian Mbappé. Pero sin duda alguna, el máximo candidato a ganarse el esférico de oro, y que finalmente se terminó consagrando, es el francés Karim Benzema.
El jugador del Real Madrid hizo un temporadón en la ‘La Casa Blanca’, realizando 44 goles en 46 partidos, además de contribuir con 16 asistencias. con 34 años, el galo hizo la mejor temporada de su carrera, demostrando que los años no son un factor determinante en la calidad de un deportista, sin contar que contribuyó a que su equipo ganará la tan ansiada Champions League por 14 ocasión y la Liga Santander, con una holgada diferencia frente a sus demás competidores. El ‘Gato’ será recordado por su excelente rendimiento en la Liga de Campeones 21-22, donde gracias a sus goles frente al PSG, Chelsea y Manchester City, el Real Madrid pudo levantar la ´orejona´de manera milagrosa.
El premio es más que merecido para un delantero que en anteriores temporadas, había estado opacado por Cristiano Ronaldo, pero que ahora como referente principal de ataque ha podido explotar todas sus condiciones en el equipo comandado por Carlo Ancelotti.
LEER TAMBIÉN: THIBAUT CORTOIS, EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO
Benzema se convierte en el sucesor de Zinedine Zidane como último francés en ganar un balón de oro. El top 3 lo completaron el senegalés Sadio Mané y el belga Kevin De Bruyne, en una gala que estuvo plagada de aplausos y reconocimientos a la buena época que está viviendo el atacante.