En la rueda de prensa posterior al duelo entre Pereira y Medellín, Julio Comesaña señaló a Nicolás Gallo, quien ejerció como juez central del compromiso y dejó muchas inconformidades en el banquillo ´Poderoso´.
LEER TAMBIÉN: PRIMER EMPATE DEL MEDELLÍN EN LA LIGA BETPLAY
Deportivo Pereira se midió frente a Medellín en un duelo pactado por la fecha 12 de la Liga BetPlay, el encuentro terminó empatado 1-1, Carlos Andrés Ramírez anotó para para el local y Luciano Pons igualó el encuentro cerca del final para los visitantes. Con este resultado los ´Escarlatas´ llegaron a 22 puntos y están cerca de la clasificación.
Dejando un lado lo sucedido en la cancha por parte de los dos oncenos, el estratega uruguayo aprovechó su espacio en la rueda de prensa y afirmó:
“El señor Gallo nos dejó afuera del campeonato el año pasado. No sé de qué se trata y por qué contra nosotros. Dejó de pitar un penal clarísimo a nuestro favor, tan penal como el de Cadavid, revisen todo eso para que ustedes vean. Echa a Mosquera en una jugada insólita. Todo es contra nosotros”.
Por otra parte, el entrenador de 74 años de edad manifestó su conformidad con el trabajo de sus jugadores en lo que va del torneo, teniendo presente que está cerca de jugar la siguiente ronda del balompié tricolor, suceso que no acontece hace 5 temporadas.
Por último y no menos importante, Comesaña habló sobre el acompañamiento de los fanáticos del ´Rojo´, aseverando que:
“La hinchada del DIM genera empuje y aguante en los jugadores, y ellos están jugando con las piernas y la mente, pero le están metiendo corazón. Con pierna y mente no alcanza a veces, pero con el corazón solo si alcanza”.
Aunque después del partido Julio Comesaña demostró inconformidad con Nicolás Gallo por sus decisiones arbitrales, quedó satisfecho por el trabajo realizado por el Medellín en la ciudad de Pereira.