Previo al duelo entre Nacional y Envigado, traemos a colación jugadores de primer nivel que vistieron la camiseta de ambas escuadras.
LEER TAMBIÉN: JORMAN CAMPUZANO TENDRÍA TODO LISTO PARA SALIR DE BOCA JUNIORS
Este derbi antioqueño ha marcado un precedente importante en el balompié colombiano. Normalmente, las estrellas que se forman en el club envigadeño son fichadas por los dos clubes más importantes de Antioquia, Nacional y Medellín. Pero en esta oportunidad, mencionaremos únicamente a los cinco mayores referentes que pasaron por El Naranja y El Verde.
Giovanni Moreno: En 2006, El Flaco debutó con la Cantera de Héroes, allí estuvo dos años y anotó 40 goles. Su buen nivel lo hizo llegar al equipo de sus amores, el Verdolaga, club en el cual, se inmortalizó gracias a su talento, liderazgo y amor por la camiseta verde y blanca.
Dorlan Pabón: Este jugador pasó por el mismo proceso de Gio, del Envigado pasó al Rey de Copas. Vistiendo las dos camisetas, el atacante ha anotado 85 goles ( 58 con el elenco originario de Medellín y 27 con los envigadeños). Aunque aún no piensa en su retiro, el exjugador del Monterrey ilusiona a los seguidores naranjas con su regreso.
Jairo Palomino: Con dos ciclos en cada uno de ambos clubes, Palomino es considerado un icono en ambas escuadras. Para nadie es un secreto que hablando institucionalmente, Jairo le debe más al elenco que actualmente milita en el Estadio Polideportivo Sur, pues este onceno lo dio a conocer, y como si fuera poco, en el declive de su carrera, le volvió a dar la mano.
Néider Morantes: El volante de creación vistió la camiseta de Nacional, Medellín y Envigado, respectivamente. Aunque en múltiples ocasiones Morantes ha confesado su amor por el DIM, no se puede negar que en los otros dos clubes de Antioquia se lució y fue determinante y comprometido. En el Verdolaga jugó 247 encuentros, mientras que, en la Cantera de Héroes disputó 226 duelos.
Juan Fernando Quintero: Antes de ir a probar suerte a Italia, el ahora jugador de River Plate vistió la camiseta de nuestros dos equipos protagonistas. Es un secreto a voces que este deportista guarda un gran cariño por el Naranja, pero en recientes entrevistas ha confesado que no ve imposible volver a vestir la camiseta del club más grande del país colombiano. A Quintero, le fue mejor con la camiseta naranjada, anotó 9 goles y fue el mejor jugador del plantel en aquellos tiempos.