Por medio de un comunicado oficial omitido por la FIFA, se dio a conocer que el consumo de alcohol no será permitido en los estadios. Ni la Copa del Mundo, pudo con los principios morales, religiosos y sociales de dicho país.
LEER TAMBIÉN: LEWANDOWSKI VA POR SU PRIMER GOL EN UN MUNDIAL
Para muchos amantes del balompié, acompañar los partidos con cervezas es una maravilla. Pero la FIFA, acompañado del país organizador de este evento de primer nivel, decidieron mandarle el siguiente mensaje a todas las personas que visitarán los estadios catarís: «Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en los ‘Fan Fest’ de la FIFA, otros lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar».
Los visitantes podrán adquirir las bebidas en sus respectivos hoteles y restaurantes, con la finalidad de respetar el espacio de las personas que vivan en dicho país, las cuales, por obvias razones, tienen en sus principios religiosos no consumir este tipo de bebidas.
Un aficionado argentino, le confesó a la BBC lo siguiente: «Es una pena porque aquí todo está muy bonito y preparado, pero esto de no poder disfrutar con una cerveza en el estadio va en contra de lo que es una fiesta y un Mundial de fútbol».
Esta decisión publicada por la FIFA este viernes 18 de noviembre no solamente afecta a las personas que asistirán al mundial, sino también las negociaciones con las empresas de cervezas, tales como Budweiser, compañía que era la patrocinadora de dicho evento.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.