El tenista Carlos Alcaraz, superó en cuatro sets al australiano Li Tu y confirma su candidatura para quedarse con el último Grand Slam de la temporada.
Carlos Alcaraz, el prodigio del tenis español y actual campeón del US Open, no decepcionó en su estreno en la edición 2024 del torneo. Ante un público entregado en la cancha central de Flushing Meadows, Alcaraz mostró un juego sólido y efectivo para imponerse a Li Tu, un rival que, aunque combativo, no logró contrarrestar la potencia y precisión del murciano.
Desde el inicio, Alcaraz dejó claro que llegaba a Nueva York dispuesto a ganar su segundo US Open. En cuatro sets, el ibérico derrotó al australiano que logró quedarse con el segundo set, pero fue superado en los dos siguientes. Al final fueron marcadores de 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1.
Lee también: Arrancó el cuadro principal del US Open 2024
Con esta victoria, Alcaraz envía un mensaje claro al resto del cuadro: está listo para defender su título y dispuesto a demostrar que su ascenso al número uno del mundo no es casualidad. Su próximo rival será Botic van de Zandschulp que viene de derrotar a Shapovalov.
El tenista murciano sigue cautivando al mundo del tenis con su talento y determinación. A medida que avanza en el torneo, las expectativas aumentan, y la afición espera con ansias cada uno de sus pasos en busca de una nueva consagración en el US Open.