Foto: Cortesía

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ha sufrido dos bajas de último momento, por lo que rápidamente ingresaron 2 nuevas caras a la convocatoria que disputará el Mundial. 

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

La selección Argentina es una de las escuadras favoritas a llevarse el título e inmortalizar su nombre por tercera vez en la historia de las copas mundiales, sin embargo, no ha sido esquivo a las lesiones que han azotado de alguna u otra manera a todos los países competidores. Esta edición del Mundial estará azotado por las molestias musculares de muchos jugadores causada por la sobrecarga de partidos, dado que la realización en los meses de noviembre y diciembre no favoreció para que los deportistas tuvieran un breve descanso que les permitiera recargar su cuerpo y sus energías al 100%, por lo contrario llegarán muy justos de físico y en algunos casos con algunas molestias.

La ´Scaloneta´ ya había una baja sensible; Giovani Lo Celso no alcanzó a recuperarse en su totalidad y fue sometido a una cirugía para tratar su desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha. Sin embargo, a tan sólo 6 días de su debut, los ´Gauchos´ han anunciado otras dos bajas que saldrán de los 26 seleccionados; se trata de Joaquín Correa y Nicolás González, quienes fueron desafectados del combinado nacional. El jugador de la Fiorentina habría quedado resentido luego de su primera práctica, mientras que el atacante del Inter terminó el partido frente a Emiratos Árabes con una molestia muscular que no le permitirá estar en la gran cita mundialista. 

Es una dura noticia para la ´Albiceleste´, quien ya contaba con un grupo de trabajo estructurado y con un planteamiento formado de acuerdo a las condiciones de cada jugador. Los recambios para estos dos jugadores serán Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid que había sido pedido por la afición argentina, y Thiago Almada, un juvenil de solo 21 años que milita en el Atlanta United de la MLS. Ellos dos fueron los elegidos para sumar talento al conjunto sudamericano y tendrán la misión de mantener la ilusión a todo el país.

LEER TAMBIÉN:¿CUÁNTAS VECES HAN ESTADO LOS SUDAMERICANOS EN LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL?

Las lesiones han sido protagonistas en este Mundial, le ha quitado la posibilidad de jugar a grandes estrellas como Paul Pogba, N’golo Kanté, Sadio Mané, Diogo Jota y Marco Reus. Pese a las ausencias, se siguen encontrando equipos muy fuertes y con una gran nómina que lo estarán dando todo por llevar la Copa del Mundo a su nación una vez más o por primera vez en su historia.

 

Deja una respuesta