Fernando Jaramillo presentó este jueves su renuncia a la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).
A través de una carta dirigida a los clubes afiliados, el dirigente confirmó que dejará su cargo a partir del 28 de febrero, cerrando así un ciclo de más de tres años al frente del ente rector del fútbol profesional colombiano.
En su misiva, Jaramillo agradeció a los equipos por la confianza depositada en su gestión.
La carta que presentó Fernando Jaramillo a los clubes renunciando a la presidencia de Dimayor desde el 28 de febrero.
Deberá citar a asamblea extraordinaria para elegir nuevo presidente. Ya muchos interesados apuntan al cargo pic.twitter.com/z6Fi5WKvVD— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) January 30, 2025
Lee también: La llave del camerino para Gandolfi fue David Ospina
Con la renuncia oficializada, Jaramillo deberá convocar una asamblea extraordinaria para la elección de su reemplazo. En las próximas semanas, los clubes empezarán a definir candidatos para asumir la presidencia, un cargo que históricamente ha sido objeto de debate y controversia dentro del fútbol nacional.
La salida de Jaramillo marca el final de una gestión que estuvo marcada por momentos de estabilidad, pero también por conflictos internos y diferencias entre los equipos más influyentes del país. Ahora, la Dimayor inicia un nuevo proceso para encontrar el liderazgo que guiará el futuro del balompié colombiano.