Luego de rechazar varias ofertas hechas por Nacional para saldar la deuda, Cali se arrepintió y quiere entrar a negociar para poder obtener el paz y salvo.
La situación del Deportivo Cali es más que delicada. Además de la difícil crisis económica y deportiva que atraviesa, también está metido en una deuda con Atlético Nacional y en caso de no pagarla, no podrá inscribir jugadores para el semestre que está por comenzar.
Desde ya hace varios meses se había conocido que el verdolaga había ganado esta demanda por el caso Luis Fernando Mosquera quien en el año 2013 pasó de Nacional a Cali, pero el cuadro azucarero nunca canceló el valor pagado para dicha transferencia.
Así las cosas, la Comisión del Estatuto del jugador de la Federación ratificó el fallo a favor de los antioqueños, lo que obliga al cuadro caleño a ponerse al día para evitar duras sanciones. Desde la nueva dirigencia del verde paisa acercaron ofertas para saldar dicha deuda, pero estas fueron declinadas.
Lee también: ATLÉTICO NACIONAL INTENTARÁ SUMAR DOS REFUERZOS MÁS
Sin embargo, en las últimas horas y tras ser notificados por Dimayor que no podrán inscribir jugadores, los dirigentes caleños quieren entrar a negociar. Según contó Julián Capera, hace algunos minutos el cuadro ‘Azucarero’ le habría planteado algunos métodos de pago a Nacional, entre los que estarían incluyendo la cesión de derechos de algunos jugadores.
«Deportivo Cali acaba de enviar comunicación formal a Atlético Nacional planteando alternativas (inclusive cesión de derechos de jugadores) para saldar su deuda con Atlético Nacional. Como adelantamos hace un mes, necesita el ‘paz y salvo’ del conjunto antioqueño para poder inscribir jugadores,», dijo el periodista de ESPN,
Ahora será Nacional quien tome la decisión sobre la oferta del Cali, se sabe que el equipo antioqueño ha buscado a Juan José Córdoba, uno de los jugadores más valiosos del plantel caleño.