Bucaramanga dio la sorpresa y fue el último equipo en meterse entre los ocho mejores de la Liga Betplay Dimayor.
Lee también: EL MEJOR VISITANTE, ASÍ LLEGA TOLIMA A LOS CUADRANGULARES
Atlético Bucaramanga, llegó a la última fecha del todos contra todos como uno de los equipos que menos posibilidades tenía de meterse en el grupo de los ocho, pues debía ganar por una considerable diferencia de gol y esperar otros resultados, situación que se dio y que le sirvió a los santandereanos para hacer presencia en la instancia final del torneo, donde compartirá grupo con Millonarios, Junior y Atlético Nacional.
Los de la ciudad bonita tuvieron una temporada irregular, en la cual ganaron 8 partidos, perdieron 5 e igualaron 8, lo que les permitió sumar 29 puntos que al final le abrieron un cupo en el grupo de los ocho. Por otra parte, los ‘Leopardos convirtieron 27 goles y recibieron 25, obteniendo así una diferencia de gol de más 2, ítem que le sirvió para superar a Alianza Petrolera que se quedó en la novena casilla con la misma cantidad de puntos.
Uno de los grandes responsables de la clasificación del conjunto búcaro, fue el delantero Dayro Moreno, quien aportó 10 goles durante el todos contra todos y actualmente se ubica segundo en la tabla de goleadores por detrás de Luis Carlos Ruiz que suma 11 tantos, pero ya se encuentra fuera de competencia con el Cortuluá.
Lee también: NACIONAL Y EL RETO DE VOLVER A UNA FINAL TRAS CUATRO AÑOS
Atlético Bucaramanga, tendrá su debut en los cuadrangulares el próximo domingo cuando se enfrente a Millonarios en el estadio el Campín, a partir de las cinco y media de la tarde.