Bronny James no fue elegido en la lista de los primeros 30 jugadores elegidos en el Draft 2024 de la NBA.
A pesar de que su talento no lo posiciona como el mejor jugador jugador de su generación, los ojos en la élite del baloncesto están puestos sobre Bronny James, el hijo de LeBron James, debido a la gran incógnita que existe acerca de su futuro como profesional.
Primero que todo, cabe resaltar que en su entonces LeBron dio a entender que jugaría sin problemas en el equipo que elija a Bronny en el Draft, y es que el sueño del ‘King’ es compartir vestuario con su hijo en la NBA.
Lee también: LOS IMPRESIONANTES NÚMEROS DE LUKA EN LOS PLAYOFFS 2024
Sin importar el derivado mercado que puede generar Bronny al ser hijo del considerado por muchos como mejor jugador de la historia, existen algunas problemáticas alrededor del base/escolta de 19 años.
Primero, sus estadísticas a comparación de los demás jugadores de su generación. En su última temporada con los USC Trojans, Bronny promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 25 partidos. A la par, su tiro de campo se encuentra en 36.6% de efectividad.
Por otro lado, cabe recordar que el 25 de julio de 2023, el hijo mayor de LeBron sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento con su equipo universitario, situación que posteriormente fue diagnosticada por el Centro Médico Atlantic Healt/Morristown como un problema congénito en el corazón de Bronny.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y actualmente James Jr. puede jugar sin restricciones. Aún así, la combinación de sus estadísticas con el suceso ocurrido el año pasado, han generado desconfianza en los diferentes equipos de la NBA y en la primera ronda del Draft que se llevó a cabo en la noche del 26 de junio, el nombre de Bronny no fue elegido en ninguna de las primeras 30 selecciones.
Las franquicias parecen no estar interesadas a pesar del posible fichaje de LeBron al equipo que sume el nombre de Bronny a su plantel.
La decisión final se tomará en la noche de este 27 de junio en el Barclays Center, donde se llevará a cabo la segunda ronda del Draft y las miradas estarán puestas en el equipo que apostará por Bronny James y lo tendrá en sus filas a partir de la próxima pretemporada.