PEP GUARDIOLA, EN LA MIRA DE BRASIL.Foto: RPP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) contempla la posibilidad de contratar a Pep Guardiola en 2025, cuando el técnico catalán finalice su contrato con el Manchester City.

La Selección de Brasil se encuentra en una etapa decisiva de planificación a futuro, y la CBF no está dispuesta a escatimar en esfuerzos. La  Confederación apunta a traer a uno de los mejores entrenadores del mundo: Pep Guardiola. El estratega catalán, actualmente en el Manchester City, tiene contrato hasta 2025, y, de acuerdo con The Athletic , estaría abierto a la posibilidad de asumir el desafío de liderar al gigante sudamericano en su próxima aventura mundialista.

Guardiola, quien ha sido un innovador en cada uno de los equipos a los que ha dirigido, desde el FC Barcelona hasta el Manchester City, podría ser la pieza clave para devolver a Brasil a la élite mundial. Su filosofía de juego, enfocada en la posesión de balón y el juego ofensivo, encajaría con el estilo brasileño. Además, Guardiola ya ha mostrado interés en experiencias fuera de Europa, lo que podría ser un factor crucial en la decisión final.

Lee también: Escándalo en el fútbol peruano: Capturan al presidente de la FPF

La noticia de un posible fichaje de Guardiola ha generado una gran expectativa en Brasil. La CBF estaría dispuesta a ofrecerle un proyecto a largo plazo y un equipo de colaboradores a la altura de sus expectativas. Este movimiento se vería como una apuesta para recuperar el dominio mundial, especialmente tras la falta de títulos en los últimos torneos internacionales.

Aunque el camino para concretar esta negociación es largo, la posibilidad de ver a Guardiola en el banquillo de Brasil sigue cobrando fuerza. De concretarse, el mundo del fútbol vería a uno de los entrenadores más influyentes de la era moderna tomar las riendas de una de las selecciones más emblemáticas, con el objetivo de conquistar el ansiado hexacampeonato y restaurar el orgullo del fútbol brasileño en los torneos más importantes

Deja una respuesta