Bradley Beal optó por no hacer uso de su opción de un año más con los Washington Wizards y formará parte de la agencia libre este verano.
A pesar de contar con la posibilidad de firmar por una temporada más con los Wizards a cambio de $36.4 millones de dólares, el escolta ha optado por rechazar su opción de jugador y ahora cuenta con la posibilidad de optar por el contrato máximo en Washington (cinco temporadas) o, en su defecto, buscar nuevos aires y mudarse a otra franquicia por un acuerdo de cuatro temporadas.
Lee también: ¿CANDIDATOS AL ANILLO? JOHN WALL SE UNIRÁ A LOS CLIPPERS ESTE VERANO
La información la dio a conocer su agente y de esta manera Beal pasó a convertirse, sin lugar a dudas, en el jugador más apetecido para el próximo mercado de transferencias, el cual entrará en curso a partir del próximo 30 de junio y en el que también serán protagonistas Deandre Ayton, Zach LaVine y Jalen Brunson, ya que, al igual que el jugador del elenco capitalino, han optado por probar la agencia libre este año.
Más allá de que Bradley cuenta con la libertad de unirse a otro equipo, todo parece indicar que el nacido en Misuri optará por renovar su contrato con los Wizards por cinco años más a cambio de aproximadamente 248 millones de dólares, decisión que se ajusta perfectamente a sus deseos, ya que, como él mismo lo ha expresado en varias ocasiones, la intención del tres veces All-Star de la NBA es jugar por siempre en la franquicia que lo eligió en la tercera posición del draft en 2012.
«La idea de Bradley Beal es rechazar su opción de 36.4 millones de dólares. Firmando un contrato de varias temporadas con los Wizards le puede llevar a ganar hasta 42.7 millones el próximo curso tras llegar a un acuerdo que se espera que sea por cinco temporadas y un total de 248 millones de dólares, quedándose en Washington hasta los 33 años», afirmó Kevin Pelton, periodista de ESPN.
Ahora, el mundo del baloncesto tiene puestos sus ojos en Bradley Beal, hombre que promedió 23.2 puntos, 6.6 asistencias y 4.7 rebotes durante los 40 partidos que disputó en la temporada 2021-22 de la NBA.