Previó a los juegos de la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor – II, donde el Boyacá Chicó enfrentara al Deportivo Cali el próximo martes 7 de noviembre, el conjunto Ajedrezado lanzó un fuerte comunicado a través de sus redes sociales acerca de un soborno hacia los jugadores su actual plantel.

La fecha 20 de la Liga Betplay estará bajo la mirada detallada de aficionados, hinchas, periodistas y demás, pues varios equipos luchan por un puesto al cuadrangular final y solo quedan dos cupos, ya que equipos como: Águilas Doradas, Medellín, América, Nacional, Millonarios y el Tolima aseguraron su cupo.

Ahora bien, el Junior y el Deportivo Cali son los que más tienen opciones para quedar con el puesto 7 y 8; sin embargo, el Cali visitará al Boyacá Chicó en Tunja, una plaza difícil donde los equipos les cuesta ganar allí, y ante esto, le ofrecieron una dádiva al equipo de Tunja para dejarse ganar en dicho encuentro.

Lee también: ¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA COPA DE LA NBA?

«Boyacá Chicó se permite denunciar públicamente el ofrecimiento público de dádivas a los jugadores de nuestra institución para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga Betplay II 2023», expresa el Boyacá Chicó en su comunicado.

Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del fútbol profesional colombiano, e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar”

El caso podría pasar a la Comisión de Disciplina y entonces se sabrá si hay méritos para una investigación formal como la que se pide.

Cabe destacar, como se mencionaba anteriormente, que el Deportivo Cali depende de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares, mientras que el Boyacá Chicó ya está eliminado.

Samuel Sánchez

Corresponsal 10 Sports Co

En Instagram: @samuelsanchez2114

Deja una respuesta