BOTERO QUEDÓ ABURRIDO Y EXPRESÓ SU SENTIRFoto: Cortesía

Sebastián Botero, entrenador del DIM, dio sus impresiones sobre la derrota 0-2 frente América de Cali.

Con 10 en cancha, Medellín perdió en el estadio Pascual Guerrero frente al América de Cali, club que, junto a Millonarios, tiene 4 unidades en el Grupo B de los Cuadrangulares semifinales. En la rueda de prensa posterior a dicho compromiso, el entrenador Poderoso expresó: «Fue un partido de finales. Hubo momentos para ambos equipos, propositivos, intentando tomar riesgos. Era difícil controlar la ubicación de Darwin por su capacidad de moverse a espacios vacíos. Por momentos el equipo me gustó por la capacidad que tiene de sostener, generar juego, iniciar».

Sobre el bajo nivel de Diber Cambindo, contó que existe una causa: “Díber sí tiene un golpe. Tiene un dolor residual que le va a permanecer por un tiempo porque son dolores que tardan mucho en irse completamente».

Posteriormente, Botero contó que se siente jugar con 10 dentro del terreno de juego: “Jugar con uno menos a este nivel es difícil. Si era difícil con 11 controlar esos espacios sobre todo por dentro, imagínense con uno menos. La intención incluso con uno menos era mantener los 3 de arriba. Queríamos seguir amenazando y teniendo a los defensores lejos de nuestra portería. El gol de la pelota parada abre el partido y la diferencia en el juego para mí fue muy poca”.

Leer también: CARDONA, CON UN PIE EN RACING Y OTRO EN UN BICAMPEÓN DEL CONTINENTE

Por último y no menos importante, le tiró flores a su rival de turno. “Sabíamos que hay jugadores que son determinantes. Adrián Ramos, no tengo que mencionar la capacidad que tiene, resuelve el partido. Individualmente los jugadores de América tienen calidad y abren un partido que para mí estaba muy controlado”.

Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @emeamedia_

Deja una respuesta