En el aniversario 487 de la ciudad, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció el ambicioso proyecto que le dará a la capital un nuevo escenario deportivo y cultural, sin demoler por el momento el actual estadio Nemesio Camacho El Campín.
En una fecha cargada de simbolismo para Bogotá, este miércoles 6 de agosto, durante la celebración del cumpleaños 487 de la capital, el alcalde Carlos Fernando Galán presentó las modificaciones al contrato del nuevo estadio que transformará el panorama deportivo y cultural de la ciudad. El anuncio, realizado junto a Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, y Daniel García, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), confirmó que la construcción del nuevo escenario no implicará la demolición inmediata del actual estadio El Campín.
La gran novedad es que el nuevo estadio, con capacidad para 50.000 espectadores, será construido desde cero en el área donde actualmente se encuentran El Campincito, las canchas de tenis y el emblemático Palacio del Colesterol, un punto de encuentro tradicional para los aficionados que visitan El Campín. Esta decisión implica una modificación sustancial frente al plan inicial, que contemplaba la reconstrucción total del estadio en el mismo lugar del Nemesio Camacho.
Lee también: Nacional arrolló a Cúcuta en el General Santander
“El 1 de marzo del año entrante inicia la construcción del nuevo estadio para Bogotá. Debería estar listo en diciembre de 2027”, declaró el alcalde Galán, quien subrayó que el proyecto no solo atenderá eventos futbolísticos de talla internacional, sino también grandes espectáculos culturales y conciertos.
🔴🟡¡NUEVO ESTADIO PARA LA CAPITAL!
🚨La Alcaldía de Bogotá junto a Sencia anuncian que el estadio de 50.000 personas será completamente NUEVO.
👉El Campín no será demolido hasta que esté terminado el nuevo escenario.
📻#ElVbarCaracol
pic.twitter.com/VLsMMId2FK— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) August 6, 2025
El estadio contará con los más altos estándares de sostenibilidad y accesibilidad, además de zonas comerciales, culturales y de entretenimiento. Este será un proyecto de ciudad que impactará no solo a los hinchas de Millonarios e Independiente Santa Fe, sino también a todos los bogotanos.
Por ahora, El Campín seguirá funcionando como sede de los equipos capitalinos y como escenario de conciertos y eventos masivos, mientras la ciudad se prepara para recibir un complejo que promete ser uno de los más modernos de Latinoamérica.
Con esta apuesta, Bogotá se posiciona nuevamente como una ciudad referente en infraestructura deportiva y cultural, con visión de futuro y respeto por su historia.

