El volante francés N’Golo Kanté, llegaría al club Al Ittihad, donde su compatriota Karim Benzema, acaba de aterrizar.
El equipo saudí Al Ittihad, iría por el también francés N’Golo Kanté, con el objetivo de brillar en el balompié de su país y de paso, atrapar más seguidores a nivel local e internacional.
Luego de siete temporadas con el Chelsea, Kanté dirá adiós al equipo londinense donde brilló y se convirtió en uno de los mejores mediocentros del mundo. Aunque es importante mencionar que, en la última temporada, solo disputó nueve partidos: siete de Premier League y dos de Champions League.
Los medios de comunicación ingleses han afirmado que, el volante que ganó la Premier con Leicester (2016) y con Chelsea (2017), recibiría los 100 millones de euros por año (106 millones de dólares); oferta que es muy díficil de rechazar.
Leer también: DIMAYOR AYUDARÍA A CLUBES CON JUGADORES EN SELECCIÓN
Al igual que N’Golo, Karim Benzema fue tentado por Al Ittihad. El Gato, como es apodado por los fanáticos del balompié mundial, firmó su vinculación por tres años, y al lado de Kanté, buscarán darle a el equipo saudí toda la gloria deportiva.
Durante su carrera deportiva, este jugador de 32 años ha jugado un total de 423 partidos, en los cuales ha anotado 24 goles y 29 asistencias.
Bonus Track: El primer fichaje bomba de la liga saudí llegó por medio de Cristiano Ronaldo, que se unió a principios del 2o23 a Al Nassr -por más de 400 millones de euros-.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @emeamedia_
