Tras varias temporadas defendiendo la camisa del Manchester City, una figura del equipo partió al Bayern Múnich en condición de préstamo.
Por: Santiago Uribe
En las ultimas horas de mercado, el conjunto alemán recibió a Joao Cancelo a préstamo del Manchester City con opción de compra de 70 millones de euros, pero esta inesperada salida nadie la vio venir puesto que el jugador portugués era un referente del plantel hasta antes del mundial.
Se reporta desde Inglaterra que “El lateral reaccionó con enfado al enterarse de que no sería titular en el partido de FA Cup contra el Arsenal del pasado viernes por la noche”, recoge el Daily Mail. Esta suplencia, la tercera Tottenham y Wolverhampton, ambas de Premier League, fue la gota que colmó el vaso y llevo a Cancelo a pedir el traspaso del equipo.
Esta situación llevo a un conflicto entre el jugador y el entrenador, Pep Guardiola, que prefirió utilizar a Nathan Ake, defensor central sobre el lateral “Después de ser nombrado suplente antes de la reciente victoria sobre los Wolves, se vio a Cancelo desplomado en el banquillo, mientras otros miembros del equipo calentaban antes del saque inicial” se lee en el reporte de Daily Mail.
Lee también: EL MANCHESTER UNITED PODRÍA RECUPERAR UNA PIEZA CLAVE
Ver esta publicación en Instagram
Cancelo puso un mensaje a través de Instagram en el que se despidió de la afición del City. “Una vez citizen, siempre citizen. Gracias”. Con esta incorporación el Bayern buscara pasar de fase contra el PSG en Champions League, puesto que contarán con una línea defensiva conformada por De Light, Upamecano, Alphonso Davies y la llegada del portugués harán sin duda una de las plantillas más completas de Europa.