El vibrante encuentro entre Barcelona e Inter se desarrolló de manera agónica; un gol en los últimos minutos de Gosens puso al conjunto ‘catalán’ contra las cuerdas pero el empate llegó justo antes del final.
Por: Sebastián Arboleda.
El partido entre los españoles e italianos por la fecha 4 de la UEFA Champions League se anticipaba como un juego para levantarse de la silla, puesto que el conjunto local iba a buscar la victoria a toda costa tras haber perdido la pasada fecha precisamente ante el mismo rival, así que le necesidad era mucho mayor. El ambiente en el Camp Nou estaba por las nubes, con unos aficionados preparados para presenciar en un partido para el recuerdo.
El conjunto ‘catalán’ empezó arrollando a los ‘neroazzuros’ a través de varias ocasiones de gol, viendo recogidos sus esfuerzos tras el tanto de Ousmane Dembélé al borde del descanso. Posteriormente, en la segunda parte se desataría la locura; el Inter salió con otra cara al terreno de juego y al 50’ aprovechó una distracción de la defensa para poner las tablas en el marcador, Nicollo Barella definió la jugada. Tan solo 13 minutos después, otro error en la defensa ‘blaugrana’ desencadenó en un soberbio remate del argentino Lautaro Martínez para poner en ventaja a los italianos.
Con un Barca volcado al ataque, Robert Lewandowski cazó un rebote mordido en el área para equiparar las cargas en el electrónico. Inspirado por el empate y buscando la victoria, los españoles descuidaron la zaga defensiva y una contra formidable de Lautaro terminó en una asistencia brutal para que Robin Gosens pusiera el 3-2 al 89’. Cuando todo parecía perdido, iba a aparecer nuevamente el polaco ‘tito’ Lewandowski para marcar su doblete y poner el 3-3 definitivo.
LEER TAMBIÉN: CRISTIANO RONALDO Y EL ORIGEN DE SU NUEVA CELEBRACIÓN
Barcelona con este empate quedó contra las cuerdas y está obligado a ganar sus dos últimos encuentros en la Champions para acceder a la ronda final, sus últimos dos partidos serán frente a Bayern Múnich en condición de local y frente a Viktoria Plzem como visitante.

