El medio de comunicación SER Catalunya publicó una información donde reveló que el Barcelona le pagó 1.4 millones a Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, mientras éste ejercía dicho cargo. Durante este periodo, el rival acérrimo del Real Madrid ganó dos ligas y durante más de dos años, no recibió penaltis en contra.
Barcelona está en el ojo del huracán; este miércoles 15 de febrero salió a la luz una supuesta acción de malgusto en el balompié mundial. Según la información publicada, Negreira recibió pagos por parte del Blaugrana durante 2016 y 2018. Durante esta época, el Barça se llevó dos campeonatos y el Real Madrid uno, y en cuanto a la Copa del Rey el cuadro que era comandado por Lionel Messi ganó los tres títulos estos años. Además, el elenco que juega en LaLiga estuvo 746 días sin recibir un penalti en contra (14 de febrero del 2016 al 1 de marzo del 2018).
Barcelona, contestó las acusaciones de la siguiente manera:
Ante la información emitida hoy en el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro:
Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.
Lee también: SUDAMÉRICA QUIERE SER PROTAGONISTA EN EL MUNDIAL 2030
El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.
El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.