Foto: Cortesía

Cristian Volpato, Australiano nacionalizado italiano, renunció a jugar la Copa del Mundo con Australia con el objetivo de luchar por su gran sueño, vestir la casaca de Italia.

LEER TAMBIÉN: GARETH BALE, UN CAMPEÓN DEL FÚTBOL

El deportista de 18 años, viene siendo la sensación de la Roma. Aunque realmente ha jugado pocos partidos, ocho en total, ha convertido dos goles y ha demostrado grandes toques de talento. Australia, seleccionado que participará en la cita mundialista que está cerca de arrancar, quería contar con sus servicios, pero este se negó rotundamente.

Graham James Arnold, entrenador australiano, manifestó: «Hasta las 23:00 horas de anoche estuve intentando convencerlo para que se uniera al equipo, le dije que estaba entre los 26 convocados para el Mundial. Me respondió que quería pensar y hablar con las personas cercanas para entender qué era lo mejor para su carrera. Más tarde decidió declinar mi oferta».

Además, el estratega añadió: «Fue su decisión, ahora prefiero enfocarme en los muchachos que tenemos y en los jóvenes que van a llegar. Cristian no quería tomar una decisión tan grande y está bien».

Volpato sabe que al no haber debutado con ninguna selección absoluta, tiene el derecho de representar a cualquier otro país, por ende, decidió no tomarse a la ligera esta decisión deportiva. Esta noticia, causó revuelo en el balompié mundial, ya que muchos deportistas sueñan con asistir a una Copa del Mundo, y este, por una u otra razón, tomó la decisión de rechazar la oferta.

Este joven australiano, seguirá dando lo mejor de sí en el equipo de Mourinho para que en pocos meses, la delegación italiana lo convoque y, pueda jugar un mundial.

Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.

Deja una respuesta