En la sala de prensa del Atanasio Girardot, Javier Gandolfi fue presentado ante los medios de comunicación.
A rey muerto, rey puesto. Días después de lo que fue la inesperada renuncia de Efraín Juárez, Nacional ya le encontró reemplazo y hoy fue oficializado. En la tarde de este miércoles, y en la previa de lo que será la presentación del equipo profesional para este 2025, Javier Gandolfi y su cuerpo técnico hablaron por primera ante los medios de comunicación.
El argentino, que viene de dirigir a Independiente del Valle, dio sus primeras impresiones de su llegada y de su estilo.
«Nos encontramos con un plantel extraordinario y abierto. Me gusta la posesión, el volumen de juego y atacar al rival. El fin de semana van a ver lo que queremos. Es corto el tiempo, pero si soy un técnico que me gusta ser dueño del partido. Esperemos ya el fin de semana demostrarle a la gente lo que quieren ver», afirmó.
Lee también: Marino Hinestroza ilusiona a los hinchas de Nacional
Sobre lo que será la competencia internacional, Gandolfi aseguró que aunque es difícil competir con los equipos brasileños y argentinos, la idea es competir para ganarla. «Le vamos a dar todas las herramientas al plantel para ir en busca de la Copa Libertadores y cosas importantes. El reto más importante es que el equipo siga teniendo ganas de ganar».
Presentación oficial del nuevo cuerpo técnico de Atlético Nacional.
“Si vamos a trabajar en conjunto con la dirigencia como lo hemos hablado. Queremos tener esa apertura con los directivos y con los jugadores.” Javier Gandolfi, entrenador ‘verdolaga’. pic.twitter.com/zM85j35hDV
— Blog Verdolaga (@BlogVerdolaga) January 22, 2025
Sobre lo que será su debut, el argentino se mostró optimista y aseguró que espera ganar el fin de semana ante Once Caldas para llegar de la mejor manera a disputar el título de la Superliga ante Bucaramanga.

