Nacional ganó Santa Fe

En un partido cargado de emociones, Atlético Nacional le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe y se montó al liderato de la Liga BetPlay.

Lee también: LA POLÉMICA JUGADA EN EL PARTIDO ENTRE NACIONAL Y SANTA FE

La fecha 13 de la Liga BetPlay vibró con el duelo entre Nacional y Santa Fe. El partido entre paisas y bogotanos en el Atanasio Girardot fue el más llamativo de la jornada, pues estuvo cargado de emociones desde el principio hasta el final.

Solo bastaron 5 minutos para que Dorlan Pabón levantar a los 25.504 asistentes al Atanasio Girardot con un bombazo al ángulo del arco defendido por Leandro Castellanos. ‘Memín’ se apuntó un golazo que ratifica su buen momento. Pero 3 minutos después, Santa Fe respondió de igual manera. José Ortiz capturó un balón de media distancia y con un zurdazo empató el partido. No habían pasado ni 10 minutos y el juego ya tenía 2 goles.

Nacional siguió atacando con el mismo ímpetu y al minuto 18, un pase filtrado perfecto de Dorlan Pabón le llegó al ‘Rifle’ Andrade. El 10 verdolaga dejó regado a Castellanos y marcó el segundo gol con el arco vacío.

De ahí en adelante, el ritmo del partido bajó un poco y Nacional se mostró impreciso. Santa Fe, por su parte, fue un digno rival y puso a prueba a Kevin Mier que salvó la ventaja de una gran manera en dos ocasiones.

Lee también: HENRÍQUEZ SE EXTRAÑA DE NO SER TENIDO EN CUENTA EN NACIONAL

Pero las emociones no pararon en la segunda parte. Un penal anulado para Santa Fe, un gol invalidado para Nacional y diferentes opciones dilapidadas de lado a lado, mantuvieron por lo alto el espectáculo. El verdolaga siguió proponiendo y buscando el arco contrario; mientras que los cardenales plantaron cara y pujaron por el empate durante los 50 minutos que duró la segunda mitad.

Al final, Nacional se quedó con los 3 puntos, le ganó 2-1 a Santa Fe y se subió parcialmente al liderato de la Liga BetPlay con 27 puntos. Los del ‘Arriero’ Herrera quedaron a una victoria de asegurar su puesto en los cuadrangulares finales, con 7 partidos por disputarse.

Deja una respuesta