En una noche cargada de tensión y emociones en el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional no pudo pasar del empate 0-0 frente a São Paulo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.

El duelo dejó un sabor agridulce para “los verdolagas”, quienes dominaron y mostraron un fútbol intenso, pero sufrieron por la falta de definición, protagonizado especialmente por la dupla Marlos Moreno y Edwin Cardona.

Desde los primeros minutos, Marlos Moreno brilló con gran despliegue y protagonismo, siendo el alma ofensiva de Nacional. Su incansable movilidad, desequilibrio y capacidad para generar peligro fueron evidentes, impulsó al equipo y originó jugadas claves, precisamente, con su notable actuación, Moreno terminó generando un penal para los locales tras un remate que impactó en la mano de un defensor paulista.

Lee también: Boca Juniors toca fondo y pasa por la peor racha en su historia

Sin embargo, en la peor noticia para Nacional, Edwin Cardona, encargado de las ejecuciones desde el punto penal, falló dos tiros cruciales. El primero se fue desviado, sobrepasando el palo izquierdo del arquero, y el segundo fue detenido por el portero rival, dejando escapar una gran oportunidad para abrir el marcador.

Además, el equipo verdolaga tuvo otros intentos de gol que no lograron concretar, incluido dos remates al poste en la segunda mitad, por parte de Marlos Moreno y Marino Hinestroza.

Atlético Nacional dominó y fue superior a São Paulo en varios pasajes del encuentro, pero la falta de contundencia le costó no sumar los tres puntos en casa. El empate deja la serie abierta para el partido de vuelta en el Morumbi, donde Nacional buscará corregir errores y aprovechar las oportunidades generadas para avanzar a la siguiente fase.

Deja una respuesta