Por incumplimiento en el pago de un porcentaje de venta de Luis Díaz al Liverpool, Atlético Junior demandó al Porto de Portugal.
Lee también: LUIS DÍAZ JUGARÁ SU SEXTA FINAL EN EUROPA
Mientras que Luis Díaz disfruta las mieles de su buen momento en el Liverpool de Inglaterra, Atlético Junior tiene una disputa legal con el Porto de Portugal. El club luso fue la primera para del gran jugador colombiano en el viejo continente, y por consiguiente, el que hizo el negocio con el cuadro tiburón, que vio ‘nacer’ a la hoy figura del equipo de Klopp.
En 2019, el equipo azul y blanco de Portugal se hizo con un 80% del pase de Luis Díaz, dejando un 20% restante para el cuadro de curramba. Del Estadio Do Dragao donde brilló en sus 2 temporadas y media, Díaz dio el salto a Anfield por una cifra de 45 millones de euros fijos, más 15 en variables. Por ese fichaje, a Junior le corresponde un valor aproximado de 8 millones que hasta el momento los portugueses no han desembolsado.
Por esta razón, Atlético Junior demandó al Porto tras la venta de Luis Díaz. Así lo informó el periodista Fabio Poveda Ruiz, que además señaló que la FIFA falló a favor del club colombiano, dándole 45 días al equipo europeo para hacer el primer pago.
Junior demandó al @FCPorto de Portugal ante la FIFA porque no ha pagado el porcentaje (20%) del primer desembolso que hizo el Liverpool por el pase de Luis Díaz. La FIFA falló a favor de Junior en primera y segunda instancia y dio 45 días a Porto para que pague.
— Fabio Poveda (@FabioPovedaRuiz) May 5, 2022
Lee también: EL KUN AGÜERO ENLOQUECIDO CON LUIS DÍAZ