Entre bombos y platillos, los aficionados del fútbol presenciaron la inauguración de una nueva edición de la Copa del Mundo, realizada por primera vez en suelo catarí.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
El estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas fue el elegido para ser el lugar donde la pelota rodó por primera vez, presenciando una victoria por 2-0 de Ecuador sobre los anfitriones, pero antes del juego hubo una ceremonia digna de resaltar. Catar mezcló sus costumbres y tradiciones con las nuevas tecnologías para brindar un espectáculo consecuente con la importancia de este evento. En un acto de media hora, el país árabe dejó ver al mundo sus orígenes, su vinculación con el desierto y mandaron un mensaje de unión a todos los aficionados.
«Al mundo entero le digo, bienvenidos a Doha. Hemos trabajado duro con mucha gente para que esta competición sea un éxito. Hemos invertido para trabajar por el bien de la humanidad. Las gentes se unen, sin importar su etnia, su religión, su orientación y su nacionalidad aquí en Catar y tras las pantallas de todos los continentes del mundo», ha indicado en su breve discurso el emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.
Otra carta que tenían bajo la manga los organizadores era la sorpresiva aparición del actor estadounidense Morgan Freeman, quien fue protagonista en la intención de mandar un mensaje de unidad en el mundo del fútbol “El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego». El americano cerró su intervención junto con un representante de la cultura árabe.
El cantante Jung Kook, miembro del grupo BTS, interpretó la canción Dreamers, composición musical que se encuentra dentro de la banda sonora de este mundial. Además de las intervenciones musicales, las mascotas de todas las Copas del Mundo anteriores entraron en escena; Naranjito de España 82, Zabivaka de Rusia 2018 y Fuleco de 2014 fueron algunas de las figuras que desfilaron por el campo, donde se introdujo la mascota oficial de esta edición, La´eeb, alusiva a la vestimenta tradicional catarí.
LEER TAMBIÉN: CONOZCA A ENNER VALENCIA, FIGURA DEL ARRANQUE DEL MUNDIAL
La inauguración concluyó y así dio inicio a una nueva edición de la Copa del Mundo; luego de más de 4 años de espera los aficionados podrán disfrutar nuevamente de los mejores partidos. El día de mañana habrán tres juegos correspondientes al Grupo A y B; Inglaterra vs Irán (8:00 am), Senegal vs Países Bajos (11:00 am) y Estados Unidos frente a Gales (2:00 pm).